V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Autodefensa

El Aikido es un conjunto de técnicas muy precisas y científicas de defensa, similares a las utilizadas en el Judo. Pero el Aikido no se rige por ninguna regla: su ejecución es absolutamente libre, razón por la cual no es un deporte, sino un arma para dominar a un enemigo más fuerte.

Es, sin duda, la forma ideal de autodefensa personal. Que debe utilizarse únicamente en casos de verdadero apuro, es decir, cuando se trate de casinospill elegir entre la propia vida o la del atacante.

Sobre el video, ¡me encanta la utilidad que se le da al crucifijo en la última técnica! Realmente conocí una monja que me habló de una compañera suya de convento que era karateka y un dia tuvo que poner su técnica en práctica en la calle…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>