V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso en Menorca 2013

kokyu nage 1Con algo de retraso por falta de tiempo os dejo unas líneas referentes al curso que el mes de noviembre figuraba en el calendario como el que impartiría el Maestro Kitaura en Alaior (Menorca).

El curso tuvo lugar los días 16 y 17, y esta vez yo iba a viajar acompañada por mi alumno Jordi, quien aún no había asistido nunca a un curso de Kitaura. Pero cual fué mi sorpresa que el día anterior Toni Anglada de Ciutadella me llamó para comunicarme que el Maestro no podría impartir el curso. En su lugar lo impartiría Jaume Gelabert, 7º Dan ACAE y maestro en Aikido Mataró, quien en principio también se desplazaba a Menorca para asistir como practicante juntamente con seis alumnos suyos.

Así pues el sábado por la mañana nos dirigimos todos al aeropuerto de Barcelona para coger el avión a Menorca y asistir a lo que llamaremos “I Curso de Jaume Gelabert Shihan en Menorca”.

Bajo los conceptos de hara a los que Kitaura nos tiene acostumbrados, Jaume desarrolló un curso muy completo, con buenos calentamientos, énfasis en los desplazamientos tenkan, y mucha variedad técnica como ryote dori, tanto dori, tachi dori, diversos suburis, kumitachi

tanto doriAunque con la desilusión de no haber visto al Maestro Kitaura, las clases que impartió Jaume no defraudaron lo más mínimo a los anfitriones menorquines ni a los asistentes llegados de mallorca que quedaron muy contentos de la calidad de sus enseñanzas.

No hace falta decir que fué un estupendo fin de semana. Todos nosotros disfrutamos mucho tanto del curso, como del encuentro y de la práctica con los compañeros, como de nuestra estancia en Menorca, aunque nos tocó un fin de semana con tormentas que no nos permitieron visitar lugares de la isla, y que causaron algún movimiento bastante parecido a una montaña rusa durante los vuelos, sobretodo el de vuelta.

0grupo

Y lo mejor para saber cómo fué el curso es ver el vídeo resumen que os dejo aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>