V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso Kitaura Shihan en Mataró

El mes pasado se celebró el 25 aniversario del club Aikido Mataró, uno de los grupos de Aikido con mayor número de practicantes de Catalunya.

Para esta especial ocasión, se organizó un curso con el maestro Yasunari Kitaura y su hijo Shu, el fin de semana del  16 y 17 de abril.

La asistencia fue numerosa tanto en la jornada de sábado como domingo, y las celebraciones se complementaron con una comida con pastel de aniversario incluido.

A parte de las técnicas de absorción y aceptación por Hara a las que Kitaura nos tiene acostumbrados, el maestro comenzó el curso sorprendiendo a muchos ya que dedicó bastante más tiempo del habitual a técnicas en swari waza, forma de trabajo que últimamente realiza en contadas ocasiones.

El sábado por la tarde el encargado de empezar la clase fué el hijo del maestro, Shu 5º Dan, quién también dedicó bastante tiempo al trabajo en swari waza, demostrando sobretodo un gran dominio de los desplazamientos en el suelo.  Después prosiguió con el curso el maestro Kitaura, y Shu continuó practicando como uno más de los asitentes, y demostrando también sus excelentes aptitudes como uke.

Algunos de nosotros estábamos en Japón cuando se realizó el curso, pero cinco de nuestros compañeros pudieron asistir y disfrutar del evento.

Os dejamos unas imágenes.

02 03 04 05 06 08

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>