V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso del Maestro Kitaura en Caldes d’Estrac

Los días 14 y 15 de abril el Maestro Kitaura impartió un curso en Caldes d’Estrac, población cercana a Barcelona. En esta ocasión se contó con la presencia de Shu Kitaura, hijo del Maestro.

El curso empezaba el sábado por la mañana pero habiendo llegado el Maestro y su hijo el viernes por la tarde, Aikido Mataró invitó a Shu a impartir una clase especial en su dojo. Clase que según nos dijeron tuvo una gran asistencia y fue estupenda, como no podía ser de otra manera.

Ya el sábado por la mañana, el Maestro empezó el curso cediendo los primeros minutos a Shu para que realizara técnicas en swari waza y hanmi handachi. Y esto hizo en las clases de sábado tarde y domingo por la mañana. Así, durante estos primeros 15 – 20 minutos iniciales de cada clase, Shu nos volvió a demostrar como en otras ocasiones, su gran dominio de los desplazamientos en el suelo, moviéndose de una forma ágil y dinámica, y sobretodo siguiendo el estilo y los parámetros de aceptación e integración por hara dictados por su padre.

Cabe decir que estas sesiones en el suelo sirvieron como buen calentamiento para las posteriores clases del Maestro Kitaura, quién centró su trabajo en tachi waza, permitiéndonos así descansar las algo agotadas rodillas.

Y como es habitual el Maestro Kitaura empezó el sábado haciendo incapié en la correcta elaboración de las técnicas básicas para acabar el curso realizando numerosas técnicas muy variadas y elaboradas, incluso alguna que hasta los más veteranos tenían dificultades para realizar correctamente. También pudimos ver al Maestro disfrutar realizando una serie de koshi nage, técnica que muy raramente demuestra.

El curso fué un éxito de participación ya que contó con la presencia de practicantes llegados de toda la península y de Francia. El domingo finalizó con unas palabras de la regidora de Deportes de la localidad que vino a agradecer la presencia al Maestro y a todos los asistentes.

Desde aquí felicitamos a Aikido Estrac por la organización del evento, y por su 10º aniversario que este año celebran con diversas actividades.

c2 sankyo c4 c5 c1

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>