V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Yasunari Kitaura Shihan en Barcelona 2013

w1El Maestro Kitaura impartió su primer curso de la temporada 2013-2014 en Barcelona los días 28 y 29 de septiembre.

Las clases tuvieron lugar en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad (Servei d’Esports U.B). El pavellón se nos quedó pequeño debido a la gran afluencia de practicantes, sobretodo el sábado por la mañana, haciendo bastante complicado realizar los movimientos amplios de absorción de las técnicas sin chocar con algún compañero cercano.

El Maestro basó la primera clase en la elaboración de las técnicas desde gyaku hanmi katate dori, basándose en dar claras explicaciones de conceptos básicos e importantes de Aikido.

En los últimos cursos el Maestro quiere dar clases de armas, bokken y jo, tal como hizo ya en el pasado mes de julio en Guadarrama, así que trasladó la clase de la tarde al exterior, para ganar en espacio y practicar sobre la hierba. Fué una practica muy agradable con unas katas muy interesantes, algunas de las cuales ya las explicó en Guadarrama y sirvió para repasarlas e interiorizarlas, y otras nuevas algo más complejas en algunos detalles, que espero poder practicar de nuevo en el curso de Pamplona donde también impartirá una clase de armas.

La clase del domingo por la mañana, de nuevo en el interior del pavellón, fué dinámica y variada ya que el Maestro realizó diversos ataques como ushiro ryote dori, o jodan tsuki tanto en ai hanmi como gyaku hanmi.

w2En esta ocasión, estoy satisfecha por el interés de mis alumnos en asistir al curso, y en concreto muy contenta de Pol que incluso tuvo el interés en entrevistar al Maestro Kitaura para realizar un trabajo sobre Aikido y historia del Budo y Samurai en Japón. (Muy agradecida al Maestro por aceptar atenderle).

Así que de nuestro dojo fuimos más de la mitad los que asistimos, más un nuevo  practicante, Allan, que con un mes escaso de práctica en Aikido no se atrevió a participar en el curso pero se acercó a ver al Maestro de cerca y aprovechó para hacer las fotos que os dejamos en este álbum: Barcelona 2013

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>