V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Yasunari Kitaura. Curso en Mallorca 2014.

palma 1Aunque un mes después, ahora tengo un momento para escribir la pequeña crónica del curso que el Maestro kitaura impartió en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de febrero.

La organización corrió a cargo de los maestros Josep Miquel Cebrián y Tito Campos, y debo decir que nos soprendió a todos la gran afluencia de practicantes, que llenaron el tatami hasta el punto de dificultar los amplios y dinámicos movimientos de las técnicas.

A parte de los mallorquines, asistieron nuestros compañeros de Menorca y casi una veintena fuimos los que llegamos de los dojos de Catalunya (Aikido Mataró, Aikido Granollers, Aikido Estrac, y Aikido Rocafort). Concretamente de nuestro dojo fuimos tres los que nos desplazamos hasta allí.

Hacía muchos años que el Maestro no visitaba la isla y este año se decidió a volver a hacerlo. Personalmente al observar, noté en algunos asistentes de Palma, la notable diferencia de “estilo”, es decir que muchos eran aikidokas venidos de otras escuelas y que asistieron para ver el aikido del Maestro Kitaura seguramente por primera vez.

palma 2Por una confusión de horarios y buscando el lugar llegamos media hora tarde, así que nos perdimos el inicio de la primera clase, y cuando llegamos el Maestro estaba explicando gyaku hanmi katate dori, ataque con el que acostumbra a comenzar los cursos.

Después como es habitual también trabajó sobre jodan tsuki, yokomen uchi o ushiro ryote dori.

Esta vez no participamos en la comida que organizaron con el Maestro, ya que decidimos ir por el centro de Palma a caminar un poco haciendo turismo y acabamos comiendo en un buffet libre japonés y tomando un café en la terraza de la estación del antiguo tren a Soller.

Esperamos que el año que viene se vuelva a repetir este curso y que podamos disfrutar tanto del Maestro Kitaura como de la hospitalidad de los mallorquines.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>