V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso de Yasunari Kitaura en Ibiza 2014.

ibiza14Os escribo unas líneas sobre el curso que el Maestro impartió en Ibiza los días 8 y 9 de marzo.

En esta ocasión nos desplazamos a la isla mi alumno Jordi y yo en un avión de primera hora del sábado en el que coincidimos con varios compañeros del grupo de Antonio Pavón, y con Samuel. Una vez en Ibiza a Samuel y a nosotros dos nos vino a recoger al aeropuerto Jordi de Aikido Mataró quien ya había llegado el viernes y tenía alquilado un estupendo coche, un Audi, con el que nos desplazamos por la isla durante el fin de semana, tanto para ir al curso, como para hacer algo de turismo por varias playas.

En el curso nos encontramos con dos compañeros de Mallorca y con los anfitriones de Ibiza que formaban un buen grupo de una veintena de aikidokas. También asistieron al curso un chico y una chica que nunca habían practicado Aikido, y que demostraron mucho interés por aprender a pesar de resultarles complicadas unas primeras clases a manos del Maestro Kitaura en un curso de estas caracteristicas; la chica incluso hizo de uke al maestro al empezar el curso en un kokyu ho aún resultándole bastante complejo de entender.

El Maestro se precocupó mucho de que comprendiéramos los conceptos básicos de Hara y aceptación e integración que él siempre explica y dan forma a todo su Aikido. Empezando por un agarre básico como gyaku hanmi katate dori y pasando por diversos ataques como ushiro ryo kata dori o yokomen nos demostró todo el dinamismo de estos conceptos.

Esta vez también nos apuntamos a la cena colectiva del sábado noche y el domingo tomamos un aperitivo con el Maestro y Miguel el organizador, así que fué un curso que se desarrolló en un ambiente muy agradable tanto fuera de clase como sobre el tatami, y nos dejó con ganas de volver el año que viene.

Os dejo un pequeño vídeo de las clases de sábado tarde y domingo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>