V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Stage de Toulouse 2014

toulouse 2014 sábadotoulouse domingoLos días 15 y 16 de marzo tuvo lugar el stage del Maestro Kitaura en Cugnaux, población muy próxima a Toulouse. Como en otras ocasiones las clases de sábado y domingo se impartían en el Pavellón deportivo Michel Jazy. Y el viernes por la tarde estaba prevista una clase en el dojo ETAM de Toulouse a la que teníamos pensado asistir pero que al final no se realizó. Como nos avisaron a tiempo, decidimos ir a pasear por el centro de la ciudad para hacer un poco de turismo y buscar sitios donde merendar, cenar y tomar algo, y realmente encontramos unos excelentes!

Ya en la jornada del sábado, nos encontramos en el tatami con nuestros conocidos franceses y un grupo de una quincena llegados de diversas poblaciones de España, incluyéndonos a nosotros cuatro.

Siguiendo su modo de enseñar, el Maestro Kitaura hizo énfasis en los principios básicos que caracterizan su Aikido, el trabajo desde hara y una correcta aceptación e integración del ataque, haciéndonos comprender que sin la búsqueda de la armonización de ki, las técnicas no tienen sentido y no son más que mera gesticulación.

Eso sí, esta vez se nos escapaban algunos detalles de sus explicaciones ya que hablaba en francés, aunque de vez en cuando se dirigía a nosotros los de España explicándonos algo en castellano. Y como siempre demostró variedad de movimientos empezando en gyaku hanmi katate dori hasta acabar en sus habituales técnicas desde ushiro.

Esta vez hay dos fotos de grupo, una del sábado, compartida por ETAM Toulouse en su blog, y otra del domingo que hicimos nosotros.

También os dejamos un vídeo resumen de la clase del domingo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>