V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Seminario de Yasunari Kitaura en Barcelona 2014

yasuari1Los días 27 y 28 de septiembre el Maestro Kitaura impartió su primer seminario de la temporada en Barcelona. Igual que otros años fué en las instalaciones deportivas de la Universidad de Barcelona (UB). El tatami queda algo pequeño con la gran afluencia de practicantes, pero delante del pavellón hay una gran explanada de hierba que ya por segundo año consecutivo se aprovecha para una clase de armas.

La primera clase del Maestro se centró en conceptos básicos de absorción por Hara, en gyaku hanmi katatedori, agarre con el que suele empezar los cursos, para en sucesivas clases dar paso a otros ataques más complejos.

La segunda clase fué en la pista exterior y el Maestro nos impresionó a todos con sus movimientos con el bokken. Fué un intenso trabajo de Kumitachi, con variaciones muy sutiles que en ocasiones resultaban complicadas de reproducir. Desde mi punto de vista es la clase de bokken más remarcable que he visto.

Ya el domingo por la mañana la práctica estuvo basada en técnicas en ushiro ryote dori, ushiro ryo kata dori, y ryote mochi.

Acompaño la crónica con un vídeo del trabajo de bokken.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>