V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Clase de David Garcia

Ayer sábado se inauguró la temporada 2012 de les Trobades d’Aikido que organizan los compañeros de Aikido Estrac, y en esta ocasión el invitado ha sido David Garcia, 2º Dan Aikikai y sensei de Aikido Berguedà, dojo que se encuentra en Gironella.

La sesión empezó con una buena tanda de aikitaiso, de esas que te hacen entrar bien en calor, y seguidamente trabajamos técnicas en suwari waza, realizando tres ejercicios sobre katatedori. Ya en tachi waza se hicieron proyecciones: kokyu nage, udekime nage, sumi otoshi, shiho nage e irimi nage, basadas en agarres de katatedori y ryote dori. Las dos horas de práctica terminaron con ejercicio de ryote dori kokyu ho.

El maestro dejó tiempo para practicar bien cada una de las técnicas mientras iba observando y corrigiendo detalles a todos los practicantes, fue una de esas clases intensas en las que sudas el dogi y que sales con hambre.

Al finalizar, y siguiendo la tradición, Eloy hizo entrega del habitual (y tan deseado!!!) obsequio con el que se agradece la participación de los maestros que pasan por el dojo de Sant Vicenç. Y si todos y cada uno de ellos son siempre especiales, en este caso más aún como expresan las palabras que tuvo a bien dirigir.

Dejamos aquí unas pocas fotos que hicimos, así como un resumen en video de lo que fue el encuentro de ayer. Como siempre, podréis ver más fotos y una crónica en más detalle en la web de los Txingurris.

IMG_2868 IMG_2872 David Garcia IMG_2876 IMG_2879 IMG_2880 IMG_2886 IMG_2887 IMG_2895

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>