V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso del Maestro Kitaura en Menorca

Del 18 al 20 de noviembre tuvo lugar en Menorca el “XII Curso de Aikido en Alaior” impartido por el Maestro Yasunari Kitaura.

Al igual que el resto de los cursos que el Maestro Kitaura ha impartido en Menorca, éste se ha caracterizado por un ambiente muy agradable y familiar en el que el Maestro se encuentra muy a gusto y relajado, al igual que todos los que nos desplazamos para practicar allí y visitar a nuestros acogedores compañeros menorquines.

En estas circunstancias y teniendo en cuenta que el de Alaior no es uno de los cursos más masificados, se puede practicar muy cómodamente y cerca del Maestro, quién puede observar nuestro trabajo, y si cree necesario corregirnos e indicarnos individualmente cómo realizar más correctamente los movimientos.

El curso empezaba con una clase el viernes por la tarde, pero los que fuimos desde Catalunya llegamos a Menorca el sábado por la mañana. En esta primera clase del sábado el Maestro empezó explicando agarres en ushiro ryote dori y ushiro kubishime, elaborando diversos kokyu ho y kokyu nage, pasando a otras técnicas como ikkyo y shiho nage. Por la tarde prosiguió con yokomen uchi y shomen uchi; y en la clase de domingo se centró técnicas en ryote dori, todas ellas dinámicas y bajo los conceptos de integración por Hara.

Como hacemos habitualmente siempre que viajamos para asistir a los cursos, aprovechamos para hacer algo de turismo. Menorca es un bonito lugar, y esto sumado a la simpatía de los anfitriones, y a la proximidad con el Maestro, el  curso se hace casi imprescindible y altamente recomendable.

Desde aquí también felicitamos a ASOMENAI (Asociación menorquina de Aikido), por pasar a estar integrada en  ACAE.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>