V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Inauguración tatami con el maestro Jaume Gelabert

El pasado 6 de octubre fué instalado un nuevo tatami ya que el que teníamos de color azul, que ha hecho su servicio durante unos años y últimamente ya estaba algo desgastado, no nos permitía hacer unos buenos desplazamientos, problema que teníamos tanto a nosotros como los compañeros de otras artes marciales que se realizan en la sala.

IMG_4726web

Las piezas de tatami son de color rojo por una cara y azul por la otra; entre todos estuvimos hablando y votamos por el color rojo, y ha sido una buena elección porque da más luminosidad a la sala e incluso parece más grande.

A parte de esto los desplazamientos resultan mucho más cómodos y es un tatami muy confortable. El primer día tuvimos que adaptarnos ya que al ser completamente nuevo resbalaba más pero aprovechamos para practicar técnicas de suelo (suwari waza y hanmi hantachi waza) y así hacer con más facilidad desplazamientos más amplios.

Para celebrar la instalación del nuevo tatami, decidimos celebrar una clase de inauguración invitando a Jaume Gelabert, 7º Dan, que vino a final de mes, el día 29, con su alumno Joan Andreu. No fué un evento especial organizado expresamente, sino una clase dentro de nuestro horario habitual de mañanas, de 9:30 h a 11 h.

IMG_4737webJaume nos ofreció una clase muy interesante basada en ushiro ryote dori, ushiro kubi shime, e incluso para finalizar una kata de bokken y jyo. Todo ello sin dejar de nombrar al Maestro Kitaura como es habitual es todas sus clases, ya que es nuestro Maestro y sus principios están siempre presentes en nuestro Aikido.

En el siguiente vídeo os mostramos un resumen de la clase.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>