V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Clase en el dojo de Aikido Adrianense

Este viernes, invitados por su Sensei Paco y Tere, fuimos a practicar al dojo de nuestros compañeros de la Asociación Adrianense de Aikido. El dojo se encuentra en las instalaciones del Complejo deportivo Marina Besòs, de Sant Adrià de Besòs; lugar que muchos de vosotros ya conoceréis si tuvisteis la oportunidad de asistir al curso especial de entrega de diplomas de Dan que se realizó en marzo.

Así pues, accediendo a la invitación fuimos cuatro los que nos animamos a ir, Lluís, Albert, Laura y yo. Partiendo desde nuestro dojo, en el centro de Barcelona, es muy cómodo y rápido llegar en transporte público, ya que es un lugar muy bien comunicado tanto por tranvía, metro o Renfe.

La clase empezó a las 20,30h y finalizó a las 21,40h y esta hora y diez minutos de práctica se nos hizo corta porque disfrutamos mucho con el entreno y el “formato” de la clase, que consistió en invitar a todos los hakamas asistentes a explicar al menos una técnica y así hacer de sensei por un momento; experiencia muy interesante y provechosa ya que el explicar una técnica ayuda a comprenderla mejor, al tiempo que los asistentes vemos cual es la visión personal de cada uno en la elaboración de las técnicas.

Debo decir que Lluís y Laura no se esperaban que tendrían que ponerse en el papel de sensei, pero lo hicieron a la perfección cuando llegó su turno!

Nuestro anfitrión Paco inició la clase. Tras el calentamiento explicó una variación de nikyo en gyaku hamni katate dori y después una técnica de defensa personal sobre el ataque de jodan tsuki. Seguidamente llegó mi turno y continué el trabajo sobre el mismo ataque con técnicas básicas como irimi nage omote y ura, y ikkyo. Posteriormente Lluís y Laura realizaron ushiro ryote dori kote gaeshi y jodan tsuki kokyu nage respectivamente.

Después de ellos le llegó el turno a Tere, la Sensei de las clases matinales en Sant Adrià y alumna de Paco desde hace tiempo. Ella realizó yokomen uchi tenchi nage.

Finalmente para acabar la clase yo procedí a explicar kote gaeshi siguiendo el inicio en yokomen que propuso Tere.

Después de clase nos fuimos todos de cena a la terraza de un Frankfurt  donde hacen unos menus muy recomendables.

Fue una estupenda reunión con buenos compañeros, y esperamos que se repita muy pronto, y podamos contribuir así a mantener el contacto entre socios de la Asociación Cultural Aikikai Catalunya ACAC.

Como no fue un evento especial, sino una clase ordinaria entre compañeros, no pensamos en hacer fotos, pero aquí os dejo el enlace del blog de Aikido Adrianense para que les conozcáis mejor. http://www.culturalaikidoadrianenca.blogspot.com.es/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>