V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso de Kitaura Shihan en Zaragoza. Octubre 2015

KITAURA Y JORDI 1El curso que el Maestro Kitaura impartió en Zaragoza los días 23 y 24 de octubre de 2015, fué algo diferente al resto, fué “el curso de los kaiten nage”; así nos referimos a él cuando comentamos algo al respecto, ya que lo dedicó casi enteramente a esta técnica.

El viernes por la tarde, el Maestro empezó su clase como es habitual con gyaku hanmi katate dori, y dedicó bastante tiempo a realizar diversos kokyu ho, y otras técnicas básicas como ikkyo, desde el principio de la correcta integración desde hara.

En ocasiones el Maestro nos pregunta qué queremos hacer o si hay alguna duda, y le preguntaron si podía hacer el favor de explicar Kaiten nage. Desde ese momento el Maestro comenzó a realizar esta técnica, desde sus formas más básicas, terminando así la clase. Hay que destacar que para poder explicar lo máximo posible la alargó bastante hasta durar dos horas y veinte minutos.

Durante la jornada del sábado, en las dos clases restantes del curso, el Maestro prosiguió con Kaiten nage, obsequiándonos con innumerables variaciones en diversos ataques, demostrando que su repertorio técnico es infinito.

Fué un curso muy interesante y dada la variedad que formas de realizar esta técnica en su inicio, no resultó cansado en absoluto aunque siempre fuera el mismo final de proyección.

En el vídeo que os dejamos aquí, se puede ver sólo una pequeña muestra de toda esta variedad, que corresponde a la mitad de la clase del sábado por la mañana, hasta que se agotó la batería de la cámara.

Que lo disfrutéis.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>