V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Yasunari Kitaura. Seminario en Mallorca 2016

para blog

 

El pasado mes de febrero, días 27  y 28, tuvo lugar el seminario del Maestro Kitaura en Palma de Mallorca.

Esta vez no se celebró donde las ocasiones anteriores, sino en el Judo Club Palma, lugar que el Maestro hacía años que no visitaba, y le hizo mucha ilusión volver y revivir recuerdos. Entró a la sala contento y observándola, comentando que había cambiado y recordaba que antes desde el tatami se podía ver el mar.

El Maestro explicó los principios de integración e aceptación para la realización correcta de cualquier técnica desde hara. Explicó movimientos muy variados desde las inmovilizaciones (ikkyo, nikyo, sankyo, y yonkyo); a proyeccciones, a las que puso mucha atención como irimi nage y tenchi nage, al que dedicó una media hora de la clase de domingo.

Siempre hay muchas cosas a explicar en cada seminario del Maestro, pero lo mejor es ver un pequeño vídeo. Aquí os dejamos el resumen de la clase de sábado tarde.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>