V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

IX Marató d’Aikido a Vilassar

grup maratóEl sábado 28 de junio Aikido Vilassar volvió a organizar la ya tradicional Marató d’Aikido, en la que se dedican cinco horas de práctica, desde las 9h hasta las 14h, y siempre cuenta con diversos maestros de ACAC y algún otro invitado, que se reparten las cinco horas en clases de unos 40 min cada uno. La novedad de este año fue la clase de dos horas, de 12h a 14h, de Aikido Infantil, que se impartió en un tatami adjunto al principal paralelamente a la Marató de adultos.

Como cinco horas de práctica con este calor puede resultar agotador, algunos maestros, para ir regulando la intensidad del entrenamiento suelen hacer trabajo de armas con explicando katas variadas lo que resulta más relajado y ayuda a llegar al final de la Mataró. Además es muy interesante ver la manera que tiene cada maestro de ver y expresar el Aikido, por eso recomendé a mis alumnos que asistieran, y cuatro de ellos se decidieron a ir, aunque al final Laura no pudo practicar y dedicí hacerle compañía en las gradas aprovechando para hacer fotos y grabar algo de vídeo.

Con las fotos y vídeo no pretendo hacer un resumen exhaustivo de la Marató, ya que nos perdimos un par de horas, pero al menos contribuyo un poco a mostrar cómo fue. Así que os dejo aquí el enlace al album de fotos de Google+ : Álbum IX Marató Vilassar y el vídeo-resumen.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>