V Curso Internacional de Aikido en Guadarrama

El último fin de semana de julio, y por quinto año consecutivo, el Maestro Kitaura impartió en Guadarrama el curso con el que se cierra la temporada de Aikido antes del descanso estival.

Stage Toulouse 2014

Curso en Barcelona de Jaume Gelabert, 6º Dan Aikikai.

j1Durante el primer fin de semana de mayo, en el Dojo Mutokukan de Barcelona tuvo lugar un curso impartido por el maestro Jaume Gelabert, quién imparte clases en el dojo Aikido Mataró y es el Presidente del Tribunal de Exámenes de ACAC (Asociación Cultural Aikikai Catalunya). Actualmente ostenta el 6º Dan de Aikikai y es alumno directo del Maestro Yasunari Kitaura, 8º Dan Aikikai.

Durante el curso Jaume demostró su buen hacer en Aikido, con un repertorio de gran variedad,  desde swari waza, hasta randori, pasando por trabajo de armas, jyo y bokken, y diversos ataques como tanto dori o ryote mochi, sin olvidar un calentamiento muy completo al inicio de cada clase.

Una de las partes importantes de este curso era también potenciar en Barcelona el Aikido de la línea de nuestro Maestro kitaura. Jaume mostró en todo momento los conceptos aprendidos del Maestro, incluso nombrándole en diversas ocasiones para remarcar su modo de realizar las técnicas.

De parte de Aikido Rocafort fuimos cuatro los que pudimos asistir: Lluís, Vladimir, Ricard y yo. También vinieron compañeros de los dojos de Granollers, Vilassar, y Mataró, juntamente con practicantes del propio dojo Mutokukan y algunos de otras asociaciones. De momento no disponemos de las fotos de grupo que nos hicieron al finalizar el curso, así que os dejo aquí unas fotos que hice con el móvil durante la clase del sábado por la mañana.

j2            j3            j4

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>